jueves, 10 de mayo de 2012

¡Que VERGÜENZA me dais! -2ª-Parte


Al ser muchos los puntos a debatir abro una nueva entrada  continuando con la entrada anterior

Como siempre es una mujer la que ilumina nuestras confusas comunicaciones. No se que haríamos sin vosotras ^^

Vanesa: “Yo creo que una cosa no quita la otra. Me explico. Quiero entender en lo que he leído en el blog que la indignación que siente no es porque la gente salga a animar a un equipo, sino porque esa misma gente no sale por razones más "útiles" para ellos y para todos.

Pues eso, básicamente lo que me indigna es que la gente salga a la calle por un equipo de fútbol y no por sus derechos sociales. Y mas con la que esta cayendo actualmente.

Vanesa lo dice muy bien:

No creo que sea incompatible ser forofo de un equipo de fútbol, baloncesto o balonmano, con salir a la calle para manifestarse por lo que uno cree una injusticia. Pero eso no ocurre.
La pregunta es, ¿por qué? Pues en eso estoy de acuerdo con Iker.
Creo que todos preferimos salir a la calle a animar aun equipo que nos da unas hora de felicidad, a salir para pelear por algo que muchos creen ya perdido. Ese es, en mi opinión, el error
.”

Y esa es la cuestión, y lo que planteaba la anterior vez

Lo primero:

Sinceramente, me he alegrado de que no ganara el Athletic ayer.
Por dos motivos.:

-El primero : no quería que Bilbao acabase como una batalla campal como ha sucedido en Madrid.

-El segundo: sé que muchos de mis conocidos hubieran salido a celebrar la victoria del Athletic, pero ni se plantean lo mas mínimo salir a defender sus derechos este sábado.

Y la verdad, me daba miedo publicar estos planteamientos. Me alegro de haberlo hecho y de haber leído vuestras razonadas respuestas

Porque aunque el fútbol sea considerado un deporte, en nuestra sociedad ha adquirido un valor igual o superior en muchos sentidos a la propia religión. La afición se ha convertido en devoción.

¿Exagero? Quizás. Hablamos por ejemplo de trabajadores, que en mi barrio han llegado a pagar 1000€ solo por las entradas. Súmale el viaje y demás hasta Bucarest.

¿No seria más razonable en los tiempos de crisis ahorrar ese dinero? Parece que no. O que quizás yo soy un PUTO MATERIALISTA. Que podría ser.

Sigamos con el tema. Fijaros hoy en televisión los términos que usaban los aficionados del Athletic:

-Hemos jugado-Hemos cometido errores-Hemos-................

¿Hemos?.......no lo entiendo, la verdad. ¿Cuántos jugadores tiene un equipo? ¿Puede un aficionado jugar supliendo a los futbolistas? No se mucho de fútbol, pero creo que no es posible

Por otro lado:
-Que pena me dan los jugadores-

¿Pena? ¿Por que? ¿Por que cobran el Sueldo mínimo interprofesional? ¿Por que están en el paro?¿Por que no van a llegar a fin de mes? Pues no. A esa gente no le afectan esos problemas ni la crisis. Pero a nosotros, al pueblo, al común de la sociedad, al ciudadano; nos asfixian y nos quitan el sueño y la vida
Me da igual pena el monarca de nuestro país que se ha roto la cadera masacrando animales en vías de extinción.

Y para rematar

-Que pena siento por mi hijo que no va a ver la gabarra-
Y mi pregunta ¿Y no te da pena que tu hijo no va a tener derecho a una educación y una sanidad publica? Porque por si la gente no lo sabe (o no lo quiere ver), una de las medidas mas importantes de los recortes va a ser negar la sanidad a los mayores de 26 años que no trabajen

http://elsignodelalibertad.blogspot.com/2012/04/muchos-espanoles-mayores-de-26-a nos-sin.html

¿Eso no le da pena? ¿Eso no le preocupa? ¿No estáis viendo la de hospitales que están cerrando o van a hacerlo? A mi me quita las ganas hasta de comer. Y no solo porque trabaje en este sector

Y lo que nos queda por ver

Iker dice: “Eso no se recupera Edu, con la por culada , y perdón por el taco , que llevan haciendo los de la gaviota en Madrid y valencia , te aseguro que en las siguientes elecciones volverán a salir .
Para mucha gente es importante ya que no los separa de la gente como si hacen en la vida del día a día


No lo veo. El pueblo siempre ha marcado la diferencia y ha puesto a la gente en su sitio. Solo hay que estudiar un poco la historia o mirar a otros países igualmente afectados. Fijaros en Islandia. Allí han metido en la cárcel a los culpables. Y SIN PROBLEMAS. Aquí les ponemos un sueldo vitalicio y les vitoreamos por la calle

¿Que no hay nada que hacer que esta gente va a volver a ser reelegida?

Lo siento pero no comparto esa opinión. Es la teoría de la RESIGNACION de la que ya nos hablaba Anguita en el gran discurso antisistema. Un video de los años 90 y que os recomiendo ver si aun no lo habéis hecho. Tristemente acierta en todo lo que este hombre vaticinaba



Además, esta gente solo recibió un 25% de los votos, lo que en ningún sistema lógico otorga una mayoría absoluta. El sistema electoral esta mal planteado. Eso esta a la vista. Y aunque así fuera ¿Eso les da derecho a tratarnos como esclavos y a que nosotros guardemos silencio? No señores. Para nada. Cuando son ellos los causantes de esta situación. ¿No hay dinero para sanidad o educación pero SÍ para salvar a los bancos? ¡¡¡¡Venga ya!!!! ¡¡¿Se creen que somos imbeciles?!!

Luego escuchas que los inversores que no quieren invertir en este país, que damos mala imagen los manifestantes. Pero la mala imagen la dan ellos ¿Por qué? Por qué nos gobiernan una PANDA DE CHORIZOS que se embolsan ellos ese dinero. Y no, no es un insulto. Es la REALIDAD. Lo vemos TODOS los días en la manipulada Televisión. Que no somos tontos.

Y luego ya apagamos la tele y nos sumergimos en la realidad.

Este año me ha tocado pagar entre mi novia y yo 3.000 € a hacienda mientras los GRANDES defraudadores y ladrones se acogen a la llamada “amnistía fiscal”. ¿Cómo puede uno independizarme?¿Como se va a poder tener hijos? Y mi sueldo no es millonario, señores. Y doy gracias por poder trabajar, que no os quepa duda

La GRAVISIMA situación que marca la vida de este país es DANTESCA. Pensad fríamente este dato. La mayoría de la gente de este país no vive en la calle porque muchos aun tenemos PADRES. ¿Cuantas familias se han tenido que volver a casa de sus progenitores?¿Cuanta gente de este país tienen que vivir con la pensión de un jubilado?¿Os lo habéis planteado?¿Sabéis que pasara cuando este ya no este?

Si toda esa gente no tuviera padres, las calles estarían SATURADAS y no se podría ni andar. En mi barrio ya empiezan a aparecer indigentes, gente pobre, pidiendo por las calles que no es que hayan caído en las drogas o hayan tenido una mala vida. Son gente que han perdido su trabajo y su hogar; y se han ido a la calle porque no les quedaba otra. Si no los habéis visto, tranquilos, los empezaremos a ver desafortunadamente oquitas seremos parte se ese grupo.

¿Os siguen dando pena esos futbolistas? A mi NINGUNA. Debo de ser un CABRON sin SENTIMIENTOS ni CORAZON.

Todos los días escuchamos en la televisión que hay más de 5.000.000 de parados y que la cosa va a ir a peor. Pero ¿sabéis que significa hoy por hoy "parado"? No, no es la gente que no trabaja. Es gente que esta inscrita en el INEM y cobra subvenciones. Si estas inscrito en el INEM, cobrando prestaciones y haciendo un curso ya NO eres un parado. Y si ya sumamos la gente que ni siquiera apuntada al INEM os mostrara la realidad que desde los medios de manipulación se nos oculta.

Os lo vuelvo a repetir. Imaginaros por un segundo si toda esa gente del partido de ayer saliera a la calle SOLO una semana, el cambio SERIA posible. INDUDABLEMENTE. PODEMOS y DEBEMOS cambiar las cosas, pues el poder RADICA en el pueblo. Y no me digáis que NO es necesario

Como os decía en la anterior entrada:

OJALA ME EQUIVOQUE.

OJALA ME TENGA QUE COMER MIS PALABRAS.

OJALA TODA ESA GENTE SALGA EL SABADO A MANIFESTARSE POR SUS DERECHOS. ESTO NO ES UN HECHO AISLADO. NO SOMOS UNOS POCOS. EL DIA 12 SE MOVERA MEDIO MUNDO

http://www.democraciarealya.es/http://www.democraciarealya.es/

Y ojala el sábado pueda ver a esa gente y MAS reunida y reclamando PACIFICAMENTE lo que necesitamos. Y creedme NO es FUTBOL NI SE LE PARECE.

Vanesa: “Claro que todos necesitamos desahogarnos y sentir, durante 90 minutos, que podemos escapar de la mierda. Pero cuando la cuerda nos ahogue del todo no habrá juego alguno que nos permita respirar durante un segundo.”

La cuerda es un alambre se espino y ya nos ha ahogado Vanesa. Podemos verlo y aceptarlo; o como muchos mirar para otro lado. Desgraciadamente este país funciona así : “Si afecta a mi vecino, es recesión. Si me afecta a mi, ya es crisis” Lo podréis ver en vuestro entorno sin problemas o en vuestras propias vidas.

Y por otro lado

En Madrid ya ha declarado el tribunal Superior de Justicia que la acampada de Madrid del 15 M es ILEGAL. Porque saben que es un modo de organizarse, de luchar, y de demostrar al mundo que estamos unidos y que no vamos a tragar con este comportamiento DRACONIANO por parte de los denominados "lideres". Por que así no son las cosas.

Plantearos  y pensad si la demostración de brutalidad policial de ayer no ha sido sino una muestra de lo que nos espera el sábado en Madrid o en Bilbao.

Y ya por ultimo fijaros la de comentarios y posts que han ido publicándose a lo largo de todo este tiempo sobre este tema y no sobre otras entradas que he hecho sobre la crisis y las injusticias sociales. Apenas he visto comentarios. Algún +1, pero sin embargo ESTE, en concreto, ha desatado líneas y líneas y mas de un mensaje privado. ¿Y porque?¿por la palabra “FUTBOL”? ¿Ese ha sido el secreto?

Así que nada

Iker: “Ganas de luchar no faltan pero se lucha desde que vas al curro , o tratando de encontrar uno.”
Espero veros el sábado; ya sabéis donde

http://m15mbizkaia.net/

Un abrazo y gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones ^^

No hay comentarios: