miércoles, 9 de mayo de 2012

¡Que VERGÜENZA me dais!


Hoy he salido a pasear por Bilbao, por el estadio de San Mames.

Las calles estaban ABARROTADAS de gente

Hombres, mujeres, niños, bebes e incluso mascotas; saturaban las calles y lucían orgullosamente los colores de su equipo de fútbol.

Apenas se podía circular

Hacia tiempo que no sentía TANTA vergüenza ajena.

¿Por qué? Pensareis quienes no me conocéis

Porque me parece VERGONZOSO que toda esta gente salga a defender y a “luchar” por un grupo de millonarios a los que les importamos un carajo; mientras que por lo mas BASICO no hacen NADA.

Lo mas importante dejáis que os lo ROBEN en vuestras PROPIAS narices y no decís ni PÍO.

Estoy cansado de vivir rodeado de BORREGOS, de gente a la que no le importa ya NADA NI NADIE.

Ni siquiera ellos mismos. Pero sí, obviamente, “su” equipo de fútbol

Que creéis que los líderes os sacaran de la trampa que ellos mismos han creado; o que las cosas ya cambiaran algún día por “magia” o por acción divina.

Esta gente que además de no mover un dedo por defender nuestros derechos; DISFRUTAIS criticando a aquellos que sabemos que el cambio es posible; y que salimos a las calles, a defender lo que es JUSTO. Lo que este país REALMENTE necesita. Y creedme, NO es FUTBOL, NI SE LE PARECE.

Pero reconozco que soy humano.

Y OJALA me equivoque.

Ojala me tenga que TRAGAR mis palabras

Ojala el día 12 de Mayo toda esta gente abarrote las calles demandando y DENUNCIANDO la situación actual que sufrimos

Ojala el grito de –¡Athletic! – se convierta en algo UTIL. En algo que realmente IMPORTE y que suponga el CAMBIO que NECESITAMOS en estos momentos.

Pero mi instinto me dice que ni siquiera la décima parte de ellos usaran su voz para luchar por sus derechos.

Seguirán balando y balando.

Buscando rumiar la hierva  que ya hace tiempo dejo de florecer.

Si así están las cosas solo puedo preguntarme:

¿Cuánto cobra un futbolista por acudir a una manifestación?




Pincha en la imagen para verlo mas grande o aquí para volver.

1 comentario:

BatOutOfHell dijo...

Aquí chocas con un creyente rojiblanco... Ya que no creo en ningún dios que no sea del ámbito Cthulhuniano, pues en algo hay que creer.

Bueno, volviendo a lo serio. Estoy en gran parte de acuerdo con lo que dices... Pan y Circo decían los romanos. Ahora te echan futbol, y el pan te lo buscas tú (si puedes). Es cierto que nos tienen embobados con los deportes, en los noticiarios la sección deportiva es tan larga como el resto de las secciones sino más. Nos bloquean la cabeza con chorradas deportivas para que no pensemos en la realidad que nos rodea, y seamos borregos. Orwell, Huxley y otros ya nos avisaron de que esto podría pasar, pero nunca se los ocurrió que fuese con deportes.

Hasta ahí de acuerdo, el problema... Que me encanta el futbol, y en especial el Athletic. Parafraseando a los Stones: Es sólo futbol, pero me gusta. Y ayer una (falsa) alegría no hubiese estado mal. Hoy hubiera seguido con mis mismos problemas de pasata, mi hipoteca, mis movidas en el curro (que al menos tengo), mi aitite en el hospital y demás... Pero me hubiera levantado de mejor humor e incluso contento. Es estúpido, sí lo es, pero...